domingo, 24 de mayo de 2009

REENCUENTROS

Hace unos días una muy querida amiga me localizó a través de una página social y eso desencadenó una cascada de reencuentros con personas de mi pasado que ha sido muy interesante en el recordarme quién fuí con ellos -aunque la que fuí desde ellos sólo ellos mismos lo pueden determinar- y eso me ha llevado a un recorrido emocional que si bien ha sido muy agradable, no deja de pertenecer al pasado.
A veces tenemos la creencia de que al reencotrarnos con las personas del pasado, podemos retomar la relación donde se quedó, o incluso revivirla, y con eso me refiero a volver a vivr todo aquello que la hacia importante para nosotros.
Pero no es asi. Es importante comprender que cuando nos reencontramos con personas de nuestro pasado, ya sea amigos, ex-parejas o lo que sea, esas personas han cambiado lo mismo que nosotros. Tienen nuevas experiencias, vivencias y creencias que lo hacen personas completamente diferentes a quienes eran cuando estaban con nosotros.
Lo que no cambia, sin embargo, es el hecho de que muchos de los sentimientos compartidos con ellos, siguen vigentes y quizá incluso más intensos, desde mantenerlos vivos en nuestro imaginario, añadiéndole toques de fantasía a los recuerdos de experiencias vividas con ellos.
¿Podemos, entonces revivir lo que hubo antes?? Yo creo que no. Y lo creo así porque cada momento vivido es único e irrepetible.
Sin embargo sí creo que más que revivir lo que hubo, se pueden generar nuevas experiencias y nuevas relaciones basadas mucho en ese cariño que se compartió antes pero también en todo lo nuevo que cada uno puede aportar a la relación, dando lugar a algo diferente y además más fuerte e interesante ya que existe una conciencia que antes no había de una pérdida y lo que ésta provoca.
También es posible y muy agradable recorrer de nuevo esos caminos del pasado tomados de la mano de aquellos que los formaron a nuestro lado, completando a través de sus recuerdos y los nuestros un cuadro lleno de colores que hasta ahora tenía algunos espacios en blanco.
Disfrutemos pues, esa posibilidad de reencontrarnos con nuestros cómplices del pasado para continuar construyendo desde el presente con miras a seguir juntos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario